7 creativos_2019








 MAQUETA Nº2_2019

Instrucciones:

Cada curso tiene una base según el color siguiente:

Curso
color
7ºA
Amarillo
7ºB
Blanco
7ºC
Celeste
                                           7ª D 

Con material de desecho debes construir una maqueta de la CAPAS DE LA ATMÓSFERA

1.   La base debe ser de un tamaño aproximado de 20 x 30 cm
2. Utilizar material de desecho, como platos de cartón, cartulinas u otros
3. Representa las capas de la atmósfera e identifica los nombre de cada capa (ver pagina del libro 177)
4. Adjuntar una imagen con el ciclo del agua. en la cual se observen las etapas.
5. Representa el efecto coriolis (ver pagina del libro 186)
6. Define los siguientes conceptos

  • ATMÓSFERA
  • HIDRÓSFERA
  • LITÓSFERA
  • CLIMA
  • VIENTO
  • ROTACIÓN
  • TRASLACIÓN
  • CICLO DEL AGUA
  • EFECTO CORIOLIS

😤 Lista de cotejos

Cuaderno forrado e identificado
Tabla periódica de los elementos químicos
maqueta
3 Preguntas (interrogación oral)

Acá van algunos ejemplos de maquetas de años anteriores:













*****************************************

INSTRUCCIONES MAQUETA N° 1_2018

Unidad: Fisica


Instrucciones:

Cada curso tiene una base según el color siguiente:

Curso
color
7ºA
Blanco
7ºB
Amarillo
7ºC
Naranjo

Con material de desecho debes construir una maqueta de la litósfera.

1.           La base debe ser de un tamaño aproximado de 20 x 30 cm
2.           Para la base puedes usar cartón, plumavit, madera u otros.
3.           Para confeccionar la Tierra puedes utilizar la mitad de una pelota de plumavit, de plástico, de plásticina entre otros
4.           Para la representación del núcleo externo puedes usar cajas de tamaño pequeño, plasticina
5.           Debes seguir las indicaciones dadas en el geoblox
6.           Para la información, puedes usar reglas, letras impresas del computador, letras de goma eva o simplemente lápices de colores para que queden bien presentadas
7.           Para indicar las estructuras, debes usar banderitas, las cuales las puedes hacer con papel lustre y molda-dientes

Define: Litosfera, Corteza, Manto, Astenosfera, Mesosfera, hipocentro, epicentro, onda sísmica, terremoto, maremoto

Debes adjuntar una imagen o dibujo en donde se observen las capas de la Tierra.
  
Pauta de evaluación:

Criterio
Puntaje ideal
Puntaje obtenido
Pauta pegada en el cuaderno
1

Cuaderno forrado, identificado, tabla periódica
3

Presentación de la maqueta en la fecha indicada
1

La maqueta cumple con todo lo solicitado en la pauta
1

Identificadas  las principales estructuras
1

La imagen corresponde a las capas de la Tierra
1

Geoblox armado y terminado
1

Responde correctamente a la interrogación n°1
1

Responde correctamente a la interrogación n° 2
1

Responde correctamente a la interrogación n°3
1



Puntaje ideal: 12 puntos




Estamos trabajando en la próxima actividad¡¡¡¡¡



Elementos y Compuestos químicos

Con material de desecho representar los modelos atómicos de:

1.   Estados de la materia
2. J Dalton (elemento químico)
3.    JJ Thomson
4.    E Rutherford
5.    N Bohr
6. Información del elemento químico asignado  a cada curso
  1.                Deben señalar el número atómico, símbolo químico, nombre, masa atómico 
  2.         Cada maqueta debe tener una imagen elemento químico a representar por curso.
  3.         Deben representar al sólido, líquido y gaseoso utilizando el modelo corpuscular de la materia.
  4.         Deben tener una simbología para identificar los colores con las partículas representadas.
  5.                 Todos los átomos representados deben ser neutros, es decir, igual carga positiva, negativa y neutra.
  6.                Los materiales para la confección pueden ser:
    Para la base: cartón forrado, cartón piedra, plumavit, etc. De un tamaño aproximado a 20 x 30 cm
                        Del color que le corresponde a cada curso
      
    Todas las maquetas tienen diferencias dependiendo del curso:

    Curso
    Color de la base
    Elemento químico
    7 A

     (Z = 4)
    7 B

    ( Z = 5)
    7 C

    (Z = 3)
    7 D

    (Z = 2)

    Para las partículas: pelotitas de plumavit, plasticina, masa para modelar, cuenca para collares, garbanzos,  etc.
    Deben utilizar tres colores (uno para cada uno; es decir, para los electrones, protones y neutrones)

    No olvides la simbología para representar las partículas sub-atómicas

    Para los orbitales: lana, alambres, cintas, blondas, limpia pipas, etc.

    RECUERDEN : Son  imágenes  de maquetas de años anteriores

























    Recuerden que la nota va con tres preguntas sobre la maqueta
    Te adjunto un vídeo para ayudarte a estudiar mejor






    INSTRUCCIONES MAQUETA N° 2 (2016)


    Tema: Modelo corpuscular de la materia


    Instrucciones:

    • Base de un tamaño aproximado a 30  o 40 cm
    • Material de desecho
    • Titulo: Modelo corpuscular de la materia
    • Identificación: Nombre y curso

    Instrucciones:


    1. Representa al sólido, liquido y gaseoso utilizando el modelo corpuscular de la materia

    2. Presenta una tabla de doble entrada con las fuerzas de cohesión y fuerzas de repulsión en los distintos estados de agregación de la materia


    3. Representa un elemento químico (según tu curso) indicando la siguiente información
    a. Definición de elemento químico
    b. Nombre del elemento químico
    c. Símbolo químico
    d. Número atómico
    e. Masa
    f. Estado
    g. Una imagen del elemento en estado natural
    h. Una imagen del elemento modificado por el hombre

    4. Representa un compuesto químico (según tu curso) indicando la siguiente información
    a. Definición de compuesto químico
    b. Adjunta una tabla de doble entrada para indicar información de cada elemento químico que forma parte del compuesto químico asignado
    Nombre del elemento químico
    Símbolo químico
    Número atómico
    Masa
    Estado
    c. Adjunta una imagen del compuesto químico 








    INSTRUCCIONES MAQUETA N° 1 (2016)

    Tema: Técnicas de separación de mezclas

    Instrucciones:
    • Base de un tamaño aproximado a 30  o 40 cm
    • Material de desecho
    • Titulo: Técnicas de separación de mezclas
    • Identificación: Nombre y curso
    Conceptos a definir

    Mezcla
    Mezcla homogénea
    Mezcla heterogénea
    Elemento
    Compuesto 
    Sustancia pura

    Instrucciones
    1. Representa las siguientes técnicas de separación de mezclas
    * Decantaciòn
    * Imantaciòn
    * Filtración
    * Tamizado
    * Centrifugaciòn
    * Destilación

    2. Para cada técnica solicitada adjunta dos imágenes por cada técnica en la cual se observe situaciones cotidianas sobre el uso de las técnicas solicitadas

    Importante:
    Recuerda estudiar los conceptos dados en la guía
    El color de la base depende del color asignado a cada curso

    7º A es
    7º B es blanco
    7º C es 
    7º D es 

    RECUERDA:

    ESTAS SON FOTOGRAFÍAS DE MAQUETAS DE AÑOS ANTERIORES .
    Son solo un ejemplo 















    Instrucciones
    1. Confecciona una maqueta de un tamaño aproximado de 30 x 40 cm.
    2. La base puede ser de cartón, plumavit, cartón piedra, etc.
    3. El color de la base dependerá de cada curso
    7A café
    7B azul
    7C verde
    7D amarillo

    4. Título: Modelo corpuscular
    5. Representa los sólidos, líquidos y gases utilizando corpúsculos.
    Los corpúsculos los puedes hacer de plasticina, algodón, bolitas, etc.
    6. Representa un ejemplo de sólido, líquido y gas, utilizando objetos diversos
    7. En un recuadro representa las fuerza de cohesión y de repulsión.











    Representación de un gas







































































    Representación de un líquido






















    Representación de un sólido



    Demócrito de Abdera












    Esquema que representa tres estados de la materia








    Leucipo de Mileto








    Modelo Corpuscular de la materia












    Lista de cotejos:
    Confección de la maqueta según instrucciones dada...... 4.0
    Interrogación oral sobre el modelo corpuscular de la materia.
    Son tres preguntas que te darán un 7.0


    Tenemos visitas

    Somos parte de C-N