Proyecto 7 : Maternidad y Paternidad Responsable

Naturaleza informa:













Cronograma de actividades
Semana del 1 de agosto : 
Etapa del EMBARAZO


Inicio del proyecto.
  • Formación de las parejas
  • "Ecografía express
Semana del 15 de agosto

Emabarazo: Preparativos para la llegada del bebé


Traer para Religión: 
Materiales
  • Semillas (ideal de pasto, alpiste)
  • Una media de nylon de color a elección
  • Aserrín
  • Accesorios: ojos, boca, nariz, cuerpo
  • Entregar una funda transparente de tamaño oficio o carta
  • Un aco clips
Traer para Ciencias Naturales:
  • Entregar una funda transparente de tamaño oficio
  • Un acoclips
Semana del  22 de  Agosto
Etapa de la LACTANCIA

Traer para Religión: 
  • Completar ficha
Traer para Ciencias Naturales:
  • El hijo/a debe venir vestido acorde a la etapa de la vida que está viviendo
  • Traer un objeto relacionada con la etapa de la lactancia
Abarca desde el nacimiento hasta los 10 años, aproximadamente. En esta etapa,aumenta la estatura, la masa corporal, aparece la dentadura temporal (también conocida como dentadura de leche) y luego la definitiva. 
Se aprende el lenguaje y se pueden realizar movimientos cada vez más coordinados, como caminar, saltar y correr.

  Semana del 29 de Agosto
Etapa de la NIÑEZ


Traer para Ciencias Naturales: 
  • El hijo/a debe venir vestido acorde a la etapa de la vida que está viviendo (ESCOLAR)
  • Traer un objeto relacionada con la etapa de la NIÑEZ
La pubertad es la etapa inicial de la adolescencia; comienza alrededor de los 11 años en las mujeres y de los 13 años en los hombres, y dura cerca de tres años. La adolescencia comienza con la pubertad y dura hasta los 18 o 19 años. En este período se busca apoyo emocional en los amigos y a veces las relaciones con los adultos son conflictivas. 
Aparece el deseo sexual. Se adquiere la capacidad biológica para tener hijos, pero aún no se cuenta con la madurez psicológica.



















Semana del  5 de Septiembre
Etapa de la ADOLESCENCIA






























    Traer para Ciencias Naturales: 
    • El hijo/a debe venir vestido acorde a la etapa de la vida que está viviendo
    • Traer ponerse de acuerdo para que presenten el carnet de identidad y el pase escolar (cada uno debe hacerse cargo de uno de los documentos solicitados)

    Semana del 12 de Octubre
    Etapa de la ADULTEZ

    Traer para Ciencias Naturales:
    • El hijo/a debe venir vestido acorde a la etapa de la vida que está viviendo
    • Traer un objeto relacionada con la etapa de la ADULTO
    Se inicia alrededor de los 20 años y comprende las siguientes sub-etapas: adulto joven, adulto maduro y adulto mayor. 
    Las personas logran su madurez corporal y psicológica, por lo tanto, tienen las condiciones para tener hijos. Comienzan las responsabilidades laborales.

































    Semana del 26 de Noviembre
    Etapa de la ADULTO MAYOR














    Traer para Ciencias Naturales: 
    • El hijo/a debe venir vestido acorde a la etapa de la vida que está viviendo
    • Traer un objeto relacionada con la etapa de la ADULTO MAYOR
    Se inicia sobre los 65 años. En esta etapa las personas suelen dejar de trabajar. Pueden ser menos activas físicamente, pero han adquirido muchos conocimientos y experiencias.






    Actividades especiales

    Día del niño/a

      




     Las profesiones u oficios
































































































    Clase N° 11

    UNIDAD: Estructura y función de los seres vivos.
    Aprendizaje esperado: Explicar las etapas de la vida.

    Actividad

    1. Observa atentamente el siguiente vídeo
    2. Comienza a completar tu carné de control
    a. Investiga ¿qué es el apgar?
    b. Cuál es el apgar ideal de un recién nacido
    c. Señala cual es la talla de un recién nacido de termino
    d. Señala cual es la masa (peso) de un recién nacido de termino
    e. Señala semanas dura embarazo.
    f. Señala las características de un recién nacido, niñez, adolescente, adulto, adulto mayor

    Recuerda:
    Entregar el carné para su revisión
    El carné debe estar con un acoclips y en una funda plástica
    La próxima clase deben traer las fotografías de la "familia" del hijo/a en la etapa de lactancia


    Clase N° 12

    Aprendizaje esperado: Explicar las etapas de la vida.



    Actividad

    1. Vas a confeccionar un glosario de conceptos. Puedes trabajar junto a un compañero/a. Pero el trabajo se deberá entregar individualmente.

    < Vamos a trabajar con Publisher
    <Abre postales 
    < El tamaño es carta 1/4
    <El formato es 14 x 10 cm (aproximadamente)
    < El margen de las postales viene listo en la plantilla
    < Las postales estarán de forma Horizontal
    < El Tamaño de letra 12 para el título y para la definición, 10
    En el encabezado debes indicar tu nombre y curso
    El tamaño para indicar tu  nombre y curso, con letra 8.









    < Cada postal debe llevar el nombre del concepto a definir y una imagen relacionada con la palabra.









    < No olvides guardar tu trabajo, con tu nombre y curso

    2. Para definir los conceptos, debes utilizar SOLAMENTE el glosario del libro
    3. Las imágenes las deberás buscar en Internet; No olvides que deben estar relacionadas con el concepto.

    * Células sexuales
    * Ciclo menstrual
    * Cigoto
    * Embrión
    * Espermatozoide
    * Fecundación
    * Gónadas
    * Hipófisis
    * Hormonas
    * Incubadora
    * Menopausia (adjunta una imagen de una mujer mayor)
    * Menstruación (adjunta una imagen de una adolescente)
    * Ovocito
    * Parto
    * Planificación Familiar

    Atención: los siguientes cambios están dentro de la unidad desde la página 53 a la 66

    * Cambios biológicos

    * Cambios psicologicos
    * Cambios sociales
    * Niñez
    * Pubertad
    * Adolescente
    * Adultez
    * Vejez
    * Sistema
    * Folículo
    * Cuerpo lúteo

    Una vez terminada la actividad. Recuerda enviarte tu trabajo a tu correo de ciencias, con copia a tu compañero/a de trabajo y al de ciencias.bostonsanmartin@gmail.com

    Anticonceptivos
    Libro del bebé
    Recuerda: Este se trabaja en religión y taller de lenguaje






























    Actividad:
    Completa la información dada sobre anticonceptivos
    Se entregará la guía

    No olvides entregarla, antes de retirarte de la clase




    No hay comentarios.:

    CN te invita a leer

    • Unos Robots Muy Especiales. Saúl Schkolnik
    • Somos Polvo De estrellas. José María Maza Sancho
    • Sólo Para Chicos. ¿Qué me está pasando? Matt Crossick
    • Sólo para chicas. ¿Qué me está pasando? Sarah Delmege
    • Perico Trepa Por Chile. Marcela Paz Morel
    • Mis Padres Son Un Huevo. Saúl Schkolnik
    • Mirian Es Anoréxica. Marlise Arold
    • Miedo A La Física. Lawrence M. Krauss
    • Me Llamo Marie Curie. Lluis Cugota y Luisa Vera
    • Me Llamo Galileo Galilei. Guilherme de Almeida y Jorge Miguel
    • Me llamo Galileo Galilei
    • Me llamo Albert Einstein
    • Mare Nostrum. Saúl Schkolnik
    • Mac, El Microbio Desconocido. Hernán del Solar
    • Los Seres Vivos y Su Medio. Saúl Schkolnik
    • Los Señores Del Átomo. Saúl Schkolnik
    • La química está entre nosotros. Julio Andrade Gamboa, Hugo Corso
    • La Gran Historia De Todo. David Christian
    • La Ciencia Pop. Gabriel León
    • La Ciencia Es Divertida. Alain Gold
    • La ciencia de lo cotidiano, lo que Einstein no sabía. Robert L. Wolke
    • La Célula Y Su Reproducción. Saúl Schkolnik
    • Judy Moody salva el planeta. De Megan Mc Donald
    • https://ampliandonuestrosconocimientos.blogspot.com/2022/07/quimica-manual-esencial-santillana.html?q=manual Química, manual esencial Santillana
    • Gran Selección De Experimentos Superiores. Fernando Grados Laos
    • Érase Una Vez.... Un Hermoso Planeta Llamado Tierra. Saúl Schkolnik
    • Enciclopedia De Los Experimentos Escolares. Fernando Grados
    • El Universo para Ulises. Juan Carlos Ortega
    • El Tesoro Cósmico. Lucy y Stephen Hawing
    • El Sentido De Lo Humano. Humberto Maturana R.
    • El Principito. Antoine de Saint-Exupéry
    • El Origen Del Universo. Lucy y Stephen Hawking
    • El Gran Diseño. Stephen Hawking y Leonard Mlodinow
    • El Fantástico Mundo de los Elementos. Bunpei Yorifuji
    • El Cuerpo Humano. Saúl Schkolnik
    • El Bosque, Un Corazón Verde. Elisa De Paut
    • El Átomo. Saúl Schkolnik
    • Cazadores de Eclipses. Pérez, S; Pérez, V; Albornoz, D y Sepúlveda, A
    • 50 Cosas Científicas Que Hacer. Actividades Usborne
    • ¿Por qué tenemos el cerebro en la cabeza? Pedro Maldonado