Naturaleza informa:
Cronograma de actividades
Semana del 1 de agosto :
Etapa del EMBARAZO
Inicio del proyecto.
- Formación de las parejas
- "Ecografía express
Semana del 15 de agosto
Emabarazo: Preparativos para la llegada del bebé
Traer para Religión:
Materiales
- Semillas (ideal de pasto, alpiste)
- Una media de nylon de color a elección
- Aserrín
- Accesorios: ojos, boca, nariz, cuerpo
- Entregar una funda transparente de tamaño oficio o carta
- Un aco clips
Traer para Ciencias Naturales:
- Entregar una funda transparente de tamaño oficio
- Un acoclips
Semana del 22 de Agosto
Etapa de la LACTANCIA
Traer para Religión:
- Completar ficha
- El hijo/a debe venir vestido acorde a la etapa de la vida que está viviendo
- Traer un objeto relacionada con la etapa de la lactancia
Abarca desde el nacimiento hasta los 10 años, aproximadamente. En esta etapa,aumenta la estatura, la masa corporal, aparece la dentadura temporal (también conocida como dentadura de leche) y luego la definitiva.
Se aprende el lenguaje y se pueden realizar movimientos cada vez más coordinados, como caminar, saltar y correr.
Etapa de la NIÑEZ
Traer para Ciencias Naturales:
- El hijo/a debe venir vestido acorde a la etapa de la vida que está viviendo (ESCOLAR)
- Traer un objeto relacionada con la etapa de la NIÑEZ
La pubertad es la etapa inicial de la adolescencia; comienza alrededor de los 11 años en las mujeres y de los 13 años en los hombres, y dura cerca de tres años. La adolescencia comienza con la pubertad y dura hasta los 18 o 19 años. En este período se busca apoyo emocional en los amigos y a veces las relaciones con los adultos son conflictivas.
Aparece el deseo sexual. Se adquiere la capacidad biológica para tener hijos, pero aún no se cuenta con la madurez psicológica.
Etapa de la ADOLESCENCIA
Traer para Ciencias Naturales:
- El hijo/a debe venir vestido acorde a la etapa de la vida que está viviendo
- Traer ponerse de acuerdo para que presenten el carnet de identidad y el pase escolar (cada uno debe hacerse cargo de uno de los documentos solicitados)
Semana del 12 de Octubre
Etapa de la ADULTEZ
- El hijo/a debe venir vestido acorde a la etapa de la vida que está viviendo
- Traer un objeto relacionada con la etapa de la ADULTO
Etapa de la ADULTO MAYOR
Traer para Ciencias Naturales:
- El hijo/a debe venir vestido acorde a la etapa de la vida que está viviendo
- Traer un objeto relacionada con la etapa de la ADULTO MAYOR
Se inicia sobre los 65 años. En esta etapa las personas suelen dejar de trabajar. Pueden ser menos activas físicamente, pero han adquirido muchos conocimientos y experiencias.
Día del niño/a
Clase N° 11
UNIDAD: Estructura y función de los seres vivos.
Aprendizaje esperado: Explicar las etapas de la vida.
Actividad
Aprendizaje esperado: Explicar las etapas de la vida.
Actividad
1. Observa atentamente el siguiente vídeo
a. Investiga ¿qué es el apgar?
b. Cuál es el apgar ideal de un recién nacido
c. Señala cual es la talla de un recién nacido de termino
d. Señala cual es la masa (peso) de un recién nacido de termino
e. Señala semanas dura embarazo.
f. Señala las características de un recién nacido, niñez, adolescente, adulto, adulto mayor
Recuerda:
Entregar el carné para su revisión
El carné debe estar con un acoclips y en una funda plástica
La próxima clase deben traer las fotografías de la "familia" del hijo/a en la etapa de lactancia
Clase N° 12
Aprendizaje esperado: Explicar las etapas de la vida.
Actividad
1. Vas a confeccionar un glosario de conceptos. Puedes trabajar junto a un compañero/a. Pero el trabajo se deberá entregar individualmente.
< Vamos a trabajar con Publisher
<Abre postales
< El tamaño es carta 1/4
<El formato es 14 x 10 cm (aproximadamente)
< El margen de las postales viene listo en la plantilla
< Las postales estarán de forma Horizontal
< El Tamaño de letra 12 para el título y para la definición, 10
< En el encabezado debes indicar tu nombre y curso
< Las postales estarán de forma Horizontal
< El Tamaño de letra 12 para el título y para la definición, 10
< En el encabezado debes indicar tu nombre y curso
< El tamaño para indicar tu nombre y curso, con letra 8.
< Cada postal debe llevar el nombre del concepto a definir y una imagen relacionada con la palabra.
< No olvides guardar tu trabajo, con tu nombre y curso
2. Para definir los conceptos, debes utilizar SOLAMENTE el glosario del libro
3. Las imágenes las deberás buscar en Internet; No olvides que deben estar relacionadas con el concepto.
* Células sexuales
* Ciclo menstrual
* Cigoto
* Embrión
* Espermatozoide
* Fecundación
* Gónadas
* Hipófisis
* Hormonas
* Incubadora
* Menopausia (adjunta una imagen de una mujer mayor)
* Menstruación (adjunta una imagen de una adolescente)
* Ovocito
* Parto
* Planificación Familiar
Atención: los siguientes cambios están dentro de la unidad desde la página 53 a la 66
* Cambios biológicos
* Cambios psicologicos
* Cambios sociales
* Niñez
* Pubertad
* Adolescente
* Adultez
* Vejez
* Sistema
* Folículo
* Cuerpo lúteo
Una vez terminada la actividad. Recuerda enviarte tu trabajo a tu correo de ciencias, con copia a tu compañero/a de trabajo y al de ciencias.bostonsanmartin@gmail.com
Anticonceptivos
Recuerda: Este se trabaja en religión y taller de lenguaje
Actividad:
Completa la información dada sobre anticonceptivos
Se entregará la guía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario