Proyecto 6: ¡Eureka! Ya se como cuidarme


Unidad: Ciencias de la vida
Objetivo  : Investigar y Divulgar Información obtenida a Través de Recursos Tecnológicos



Temas:
1. E  escabiosis  (sarna)
1. 1 Falta de higiene personal
1.2 Uso de la Misma ropa de vestir
Debes Trabajar con esta dirección Dirección  :   escabiosis

2. O  nicofagia
2.1 comerse l  COMO uñas
Debes Trabajar con esta dirección Dirección  :  onicofagia

3.  Pediculosis
3.1 Contagio Personaje Una personalidad (Uso Común de Útiles de aseo)
3. 2 Falta de higiene personal
Debes Trabajar con esta dirección Dirección   :   Pediculosis

4. H  epatitis A  (hepatitis infecciosa)
4.1 Infección feco- Orales Falta de higiene Por (Lavado de Manos los los los antes de comer)
4.2 Infección Feco-Orales Por Falta de higiene despues de ir al baño
4.3 Falta de higiene en Alimentos
4.4 ingesta de Alimentos Contaminados
4.5 Falta de Ventilación en salas de Clases
Debes Trabajar con esta dirección Dirección:   Hepatitis A

5. P  utrefacción y Descomposición
5.1 Cadena de Frío (Refrigeración de Alimentos Lácteos)
5.2 Cadena de Frío (Refrigeración de Alimentos)
Debes Trabajar con esta dirección Dirección  :   putrefacción y Descomposición de los Alimentos

6.  Halitosis infantil
6.1 Falta de higiene dental (antes de dormir)
6. 2 Falta de higiene dental (despues de comer)
6. 3 caries dentales
Debes Trabaja con esta dirección Dirección:   Halitosis Infantil

7. Bromihidrosis 
7.1 Exceso de sudoración 
7. 2 Pie de atleta
7. 3 Hongos BAÑO los Pies
Debes Trabajar con  esta dirección Dirección:   Bromihidrosis

Actividad:
  •  Desarrolla las Siguientes Actividades en el cuaderno
1. Investiga Sobre el dado TEMA EN LAS DIRECCIONES Dadas

2. Selecciona dos imágenes Relacionadas estafa Dado el tema de de

3. Responde Las Siguientes PREGUNTAS:
a) Definir el Concepto 
b) Señala Una Sugerencia de Como Evitar el dado Problema.

Continuará:  ..... ver en La Clase de taller de Lenguaje y Comunicación


Clase N° 4 (computación)
Objetivo de Aprendizaje: Producir un texto informativo sobre un tema dado utilizando recursos tecnológico.

Actividad:
1. Trabaja con Publisher, en folletos
2. Selecciona un diseño
3. Guarda tu trabajo en mis documentos utilizando sus apellidos y curso
4. Completa el folleto siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Hoja n°1

* Adjunta el logo del colegio
* Escribe el nombre del tema dado (Título)
* Adjunta una imagen relacionada con el tema dado
* Escribe el nombre del proyecto (¡Eureka! Ya se cómo cuidarme.)
* Señala el o los nombres de quienes confeccionan el trabajo y su curso.

  • Hoja n° 2
* ¿Qué es ............? (Título)
* Escribe la definición del tema dado.
* Adjunta una imagen relacionada con el tema dado.
  • Hoja n° 3
* ¿Cómo se produce .........? (Título)
* Escribe la información que explique cómo se produce el tema dado.
* Adjunta una imagen relacionada al cómo se produce el tema dado.
  • Hoja n° 4

* ¿Cómo prevenir .......? (Título)
* Escribe al menos dos formas o maneras para evitar el tema dado.
* Adjunta una imagen relacionada con las formas o maneras de evitar el tema dado.

  • Hoja n° 5
* Importante (Título)
* Indica al menos dos aspectos que más les han llamado la atención al investigar el tema dado
* Adjunta una relacionada con uno de los aspectos que más les ha llamado la atención.
  • Hoja n° 6
* Metacognición (Título)
* Cada integrante del grupo debe identificarse y deben señalar qué es lo que han aprendido y que lo podrían explicar sin dificultad
* Adjunta una imagen del tema dado o que esté relacionado con él. 





ESTAMOS Trabajando Para usted ..... 







No hay comentarios.:

CN te invita a leer

  • Unos Robots Muy Especiales. Saúl Schkolnik
  • Somos Polvo De estrellas. José María Maza Sancho
  • Sólo Para Chicos. ¿Qué me está pasando? Matt Crossick
  • Sólo para chicas. ¿Qué me está pasando? Sarah Delmege
  • Perico Trepa Por Chile. Marcela Paz Morel
  • Mis Padres Son Un Huevo. Saúl Schkolnik
  • Mirian Es Anoréxica. Marlise Arold
  • Miedo A La Física. Lawrence M. Krauss
  • Me Llamo Marie Curie. Lluis Cugota y Luisa Vera
  • Me Llamo Galileo Galilei. Guilherme de Almeida y Jorge Miguel
  • Me llamo Galileo Galilei
  • Me llamo Albert Einstein
  • Mare Nostrum. Saúl Schkolnik
  • Mac, El Microbio Desconocido. Hernán del Solar
  • Los Seres Vivos y Su Medio. Saúl Schkolnik
  • Los Señores Del Átomo. Saúl Schkolnik
  • La química está entre nosotros. Julio Andrade Gamboa, Hugo Corso
  • La Gran Historia De Todo. David Christian
  • La Ciencia Pop. Gabriel León
  • La Ciencia Es Divertida. Alain Gold
  • La ciencia de lo cotidiano, lo que Einstein no sabía. Robert L. Wolke
  • La Célula Y Su Reproducción. Saúl Schkolnik
  • Judy Moody salva el planeta. De Megan Mc Donald
  • https://ampliandonuestrosconocimientos.blogspot.com/2022/07/quimica-manual-esencial-santillana.html?q=manual Química, manual esencial Santillana
  • Gran Selección De Experimentos Superiores. Fernando Grados Laos
  • Érase Una Vez.... Un Hermoso Planeta Llamado Tierra. Saúl Schkolnik
  • Enciclopedia De Los Experimentos Escolares. Fernando Grados
  • El Universo para Ulises. Juan Carlos Ortega
  • El Tesoro Cósmico. Lucy y Stephen Hawing
  • El Sentido De Lo Humano. Humberto Maturana R.
  • El Principito. Antoine de Saint-Exupéry
  • El Origen Del Universo. Lucy y Stephen Hawking
  • El Gran Diseño. Stephen Hawking y Leonard Mlodinow
  • El Fantástico Mundo de los Elementos. Bunpei Yorifuji
  • El Cuerpo Humano. Saúl Schkolnik
  • El Bosque, Un Corazón Verde. Elisa De Paut
  • El Átomo. Saúl Schkolnik
  • Cazadores de Eclipses. Pérez, S; Pérez, V; Albornoz, D y Sepúlveda, A
  • 50 Cosas Científicas Que Hacer. Actividades Usborne
  • ¿Por qué tenemos el cerebro en la cabeza? Pedro Maldonado