Cronograma
8°A
Jueves 19 de octubre
Martes 24 de octubre
Martes 7 de octubre
Martes 21 de octubre
Jueves 2 de noviembre
Jueves 16 de noviembre
8°B
Viernes 20 de octubre
Miércoles 25 de octubre
Martes 31 de octubre
Viernes 3 de noviembre
Miércoles 8 de noviembre
Martes 14 de noviembre
Viernes 17 de noviembre
Miércoles 22 de noviembre
8° C
Miércoles 18 de octubre
Lunes 23 de octubre
Lunes 30 de octubre
Martes 31 de octubre
lunes 6 de noviembre
Lunes 13 de noviembre
Martes 14 de octubre
Lunes 20 de noviembre
8°D
Miércoles 18 de octubre
Miércoles 25 de octubre
Miércoles 8 de noviembre
Miércoles 22 de noviembre
Segundo Semestre
Clase n°10 Reconocer la relación existente entre los distintos sistemas del cuerpo humano
Actividad
1. Observa atentamente el siguiente vídeo
2. Escribe el siguiente esquemas
2. Explica cuál es la diferencia entre sistema y aparato
3. Indica cuáles son los niveles de organizacion
4. Indica cuales son los órganos que forman parte de.
a) Sistema digestivo
b) Sistema respiratoria
c) Sistema excretor
Clase n°9
Recordar funciones de los sistemas del cuerpo humano
Actividad.
1. La actividad es en parejas y se entrega impreso en forma INDIVIDUAL.
2. Observa atentamente el siguiente vídeo
3. Investiga sobre las siguientes enfermedades
(Ver pagina 57 del libro)
Gastritis
Colon irritable
Reflujo gastroesofagico
Úlcera
Asma bronquial
Neumonia
Laringitis
Enfisema pulmonar
Anemia
Infarto al miocardio
Aterosclorosis
Hipertensión arterial
Infección urinaria
Pielonefritis
Cálculos renales
Insuficiencia renal
Indica que (definición)
Adjunta una imagen sobre la enfermedad
4. Van a trabajar en Publisher - Folletos - 4 paneles
Clase n°8
Objetivo esperado: Reconocer estructuras de la célula y formas de transportes de membrana
Tipos de transporte celular
1 Escribe el siguiente esquema
Trabaja con el texto (ver pagina 98 y 99)
2. Dibuja la membrana plasmática e identifica cada una de sus estructuras:
a. Proteína periférica
b. Carbohidratos
c. Proteína integradas
d. Colesterol
3. Crea un mapa conceptual en SmartArt >jerarquia<
Con la definiciones de:
a. Transporte activo (ver pagina 102)
* Difusión simple (ver pagina 102)
* Difusión facilitada(ver pagina 103)
*Ósmosis (ver pagina 103)
b. Transporte pasivo (ver pagina 108)
* Transporte activo primario (ver pagina 108)
* Transporte activo secundario (ver pagina 108)
* Transporte en masa (ver pagina 109)
** Endocitosis (ver pagina 109)
*** Fagocitosis (ver pagina 109)
*** Pinocitosis(ver pagina 109)
** Exocitosis(ver pagina 109)
SE PRESENTA EL MAPA CONCEPTUAL IMPRESO PARA LA PRÓXIMA CLASE EN FORMA INDIVIDUAL.
clase n°7
Objetivo Esperado:Recordar estructuras de una planta
actividad
1. Observa el siguiente vídeo
2. Escribe los siguientes mapas conceptuales en tu cuaderno
Investiga en forma idividual
1. Define los siguientes conceptos
a. Fotosíntesis
b, Respiración celular
c. Polinicación
2. Explica y dibuja
a. Fase lumínica de la fotosíntesis
b. Fase oscura de la fotosintseis
Actividad
1. Observa atentamente el siguiente vídeo
2. Explica cuál es la diferencia entre sistema y aparato
3. Indica cuáles son los niveles de organizacion
4. Indica cuales son los órganos que forman parte de.
a) Sistema digestivo
b) Sistema respiratoria
c) Sistema excretor
Clase n°9
Recordar funciones de los sistemas del cuerpo humano
Actividad.
1. La actividad es en parejas y se entrega impreso en forma INDIVIDUAL.
2. Observa atentamente el siguiente vídeo
3. Investiga sobre las siguientes enfermedades
(Ver pagina 57 del libro)
Gastritis
Colon irritable
Reflujo gastroesofagico
Úlcera
Asma bronquial
Neumonia
Laringitis
Enfisema pulmonar
Anemia
Infarto al miocardio
Aterosclorosis
Hipertensión arterial
Infección urinaria
Pielonefritis
Cálculos renales
Insuficiencia renal
Indica que (definición)
Adjunta una imagen sobre la enfermedad
4. Van a trabajar en Publisher - Folletos - 4 paneles
Clase n°8
Objetivo esperado: Reconocer estructuras de la célula y formas de transportes de membrana
1 Escribe el siguiente esquema
Trabaja con el texto (ver pagina 98 y 99)
2. Dibuja la membrana plasmática e identifica cada una de sus estructuras:
a. Proteína periférica
b. Carbohidratos
c. Proteína integradas
d. Colesterol
3. Crea un mapa conceptual en SmartArt >jerarquia<
Con la definiciones de:
a. Transporte activo (ver pagina 102)
* Difusión simple (ver pagina 102)
* Difusión facilitada(ver pagina 103)
*Ósmosis (ver pagina 103)
b. Transporte pasivo (ver pagina 108)
* Transporte activo primario (ver pagina 108)
* Transporte activo secundario (ver pagina 108)
* Transporte en masa (ver pagina 109)
** Endocitosis (ver pagina 109)
*** Fagocitosis (ver pagina 109)
*** Pinocitosis(ver pagina 109)
** Exocitosis(ver pagina 109)
SE PRESENTA EL MAPA CONCEPTUAL IMPRESO PARA LA PRÓXIMA CLASE EN FORMA INDIVIDUAL.
clase n°7
Objetivo Esperado:Recordar estructuras de una planta
actividad
1. Observa el siguiente vídeo
2. Escribe los siguientes mapas conceptuales en tu cuaderno
Investiga en forma idividual
1. Define los siguientes conceptos
a. Fotosíntesis
b, Respiración celular
c. Polinicación
2. Explica y dibuja
a. Fase lumínica de la fotosíntesis
b. Fase oscura de la fotosintseis
3. Lee la información dada en la pagina 111
Modalidad de trabajo: 4 integrantes
Selecionan una de las preguntas dadas
Investigan sobre el tema
exponen en un PowerPoint sobre tema a investigar
Tiempo de duración es de 2 a 3 minutos
Expone a elección CUALQUIER INTEGRANTE DEL GRUPO
Responden una ronda de preguntas
No olviden realizar un modelo comparativo entre los sistemas de transporte e intercambio de gases en plantas y animales.
Objetivo Esperado: Recordar los niveles de organización y sus principales funciones
Actividad
1. observa atentamente el siguiente vídeo
Actividad
1. observa atentamente el siguiente vídeo
Recordemos las transformaciones de unidades
Escribe el el cuaderno la siguiente tabla
3. Recordemos los niveles de organización
4. Escribe el siguiente esquema resumen
Clase n°5
Aprendizaje Esperado: Recordar las propiedades de la tabla periódica
Actividad
1. Recuerda los nombre de los elementos de la tabla periódica
1. Recuerda los nombre de los elementos de la tabla periódica
2. Define y dibuja un esquema que explique las siguientes propiedades periódicas de los elementos químicos?
- Radio Atómico
- Radio iónico
- Volumen atómico
- Electronegatividad
- Enlace iónico
- Enlace covalente polar
- enlace covalente no polar
Clase n°4
Aprendizaje Esperado: Recordar las propiedades de la tabla periódica
Actividad
1. Recuerda los nombre de los elementos de la tabla periódica
2. Trabaja en parejas y en su cuaderno Se ayudan del libro desde la pagina 238 a la 261
3. Define los siguientes conceptos
- Sustancia pura
- Elemento químico
- Compuesto químico
- Ion
- Catión
- Anión
- Enlace químico
- Electrón de valencia
- Regla del octeto
- Regla del dueto
- Enlace iónico
- Enlace covalente
- Enlace metálico
4. Indica 5 características para los siguientes elementos químicos
- Metales
- No metales
- Metaloides
- Anfóteros
- Gases nobles
Aprendizaje Esperado: Recordar las propiedades de la tabla periódica
Actividad
1. Recuerda los nombre de los elementos de la tabla periódica
1. Recuerda los nombre de los elementos de la tabla periódica
2. Define y dibuja un esquema que explique las siguientes propiedades periódicas de los elementos químicos?
- Radio Atómico
- Radio iónico
- Volumen atómico
- Electronegatividad
- Enlace iónico
- Enlace covalente polar
- enlace covalente no polar
Clase n°1
Aprendizaje Esperado: Recordar conceptos relacionados con la química
Actividad
1. Recordemos las etapas del método científico
3. Registra en tu cuaderno el siguiente mapa conceptual
2. Recordemos las leyes de los gases
Clase n°2
Aprendizaje Esperado: Diferenciar las distintas formas de propagación del calor y de la electricidad
Actividad
1 Trabaja con ayuda del texto desde la pagina 122 a la 205
2. Modalidad de trabajo: Parejas
3. Crean un boletín informativo PROSPECTO
Define los siguientes conceptos
- TEMPERATURA
- CALOR
- CALOR ESPECIFICO
- DILATACIÓN TÉRMICA
- CONTRACCIÓN TÉRMICA
- RADIACIÓN TÉRMICA
- AISLANTE TÉRMICO
- TERMÓMETRO
- CONDUCTOR TÉRMICO
- EQUILIBRIO TÉRMICO
- RESISTENCIA ELÉCTRICA
- AISLANTE ELÉCTRICO
- DESCARGA ELÉCTRICA
- CORRIENTE ELÉCTRICA
- CONDUCTOR ELÉCTRICO
- POLARIZACIÓN
Define los siguientes conceptos y adjunta un ejemplo correspondiente a cada uno de ellos
- PROPAGACIÓN DEL CALOR POR CONDUCCIÓN
- PROPAGACIÓN DEL CALOR POR CONVECCIÓN
- PROPAGACIÓN DEL CALOR POR RADIACIÓN
- ELECTRIZACION POR FROTACIÓN O FRICCIÓN
- ELECTRIZACION POR CONTACTO
- ELECTRIZACION POR INDUCCIÓN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario