8 computación 2017

Resultado de imagen para gif animados de computacion

Cronograma

8°A
Jueves 19 de octubre
Martes 24 de octubre
Martes 7 de octubre
Martes 21 de octubre
Jueves 2 de noviembre
Jueves 16 de noviembre

8°B
Viernes 20 de octubre
Miércoles 25 de octubre
Martes 31 de octubre
Viernes 3 de noviembre
Miércoles 8 de noviembre
Martes 14 de noviembre
Viernes 17 de noviembre
Miércoles 22 de noviembre

8° C
Miércoles 18 de octubre
Lunes 23 de octubre
Lunes 30 de octubre
Martes 31 de octubre
lunes 6 de noviembre
Lunes 13 de noviembre
Martes 14 de octubre
Lunes 20 de noviembre

8°D
Miércoles 18 de octubre
Miércoles 25 de octubre
Miércoles 8 de noviembre
Miércoles 22 de noviembre

Segundo Semestre

Clase n°10 Reconocer la relación existente entre los distintos sistemas del cuerpo humano
Actividad
1. Observa atentamente el siguiente vídeo



2. Escribe el siguiente esquemas
2. Explica cuál es la diferencia entre sistema y aparato
3. Indica cuáles son los niveles de organizacion
4. Indica cuales son los órganos que forman parte de.
a) Sistema digestivo
b) Sistema respiratoria
c) Sistema excretor


Clase n°9
Recordar funciones de los sistemas del cuerpo humano

Actividad.
1. La actividad es en parejas y se entrega impreso en forma INDIVIDUAL.
2. Observa atentamente el siguiente vídeo


3. Investiga sobre las siguientes enfermedades

(Ver pagina 57 del libro)
Gastritis
Colon irritable
Reflujo gastroesofagico
Úlcera
Asma bronquial
Neumonia
Laringitis
Enfisema pulmonar
Anemia
Infarto al miocardio
Aterosclorosis
Hipertensión arterial
Infección urinaria
Pielonefritis
Cálculos renales
Insuficiencia renal

Indica que (definición)
Adjunta una imagen sobre la enfermedad

4. Van a trabajar en Publisher - Folletos - 4 paneles

Clase n°8
Objetivo esperado: Reconocer estructuras de la célula y formas de transportes de membrana


Tipos de transporte celular



1 Escribe el siguiente esquema

Resultado de imagen para tipos de transporte celular
Trabaja con el texto (ver pagina 98 y 99)
2. Dibuja la membrana plasmática e identifica cada una de sus estructuras:
a. Proteína periférica
b. Carbohidratos
c. Proteína integradas
d. Colesterol

3. Crea un mapa conceptual en SmartArt >jerarquia<
Con la definiciones de:

a. Transporte activo (ver pagina 102)

* Difusión simple (ver pagina 102)
* Difusión facilitada(ver pagina 103)
*Ósmosis (ver pagina 103)

b. Transporte pasivo (ver pagina 108)

* Transporte activo primario (ver pagina 108)
* Transporte activo secundario (ver pagina 108)
* Transporte en masa (ver pagina 109)
** Endocitosis (ver pagina 109)
*** Fagocitosis (ver pagina 109)
*** Pinocitosis(ver pagina 109)
** Exocitosis(ver pagina 109)

SE PRESENTA EL MAPA CONCEPTUAL IMPRESO PARA LA PRÓXIMA CLASE EN FORMA INDIVIDUAL.

clase n°7
Objetivo Esperado:Recordar estructuras de una planta

actividad

1. Observa el siguiente vídeo

2. Escribe los siguientes mapas conceptuales en tu cuaderno

Resultado de imagen para partes de una planta
Resultado de imagen para partes de una planta

Investiga en forma idividual

1. Define los siguientes conceptos
a. Fotosíntesis
b, Respiración celular
c. Polinicación

2. Explica y dibuja
a. Fase lumínica de la fotosíntesis
b. Fase oscura de la fotosintseis

3. Lee la información dada en la pagina 111

Modalidad de trabajo: 4 integrantes
Selecionan una de las preguntas dadas
Investigan sobre el tema
exponen en un PowerPoint sobre tema a investigar
Tiempo de duración es de 2 a 3 minutos
Expone a elección CUALQUIER INTEGRANTE DEL GRUPO
Responden una ronda de preguntas

No olviden realizar un modelo comparativo entre los sistemas de transporte e intercambio de gases en plantas y animales.

Clase n°6
Objetivo Esperado: Recordar los niveles de organización y sus principales funciones 

Actividad

1. observa atentamente el siguiente vídeo



Recordemos las transformaciones de unidades
Escribe el el cuaderno la siguiente tabla
Resultado de imagen para transformaciones de unidades de masa
Resultado de imagen para transformaciones de unidades de masa

3. Recordemos los niveles de organización 



4. Escribe el siguiente esquema resumen
Resultado de imagen para niveles de organizacion de los seres vivos

Resultado de imagen para niveles de organizacion de los seres vivos

Clase n°5
Aprendizaje Esperado: Recordar las propiedades de la tabla periódica

Actividad

1. Recuerda los nombre de los elementos de la tabla periódica


2. Define y dibuja un esquema que explique las siguientes propiedades periódicas de los elementos químicos?
  • Radio Atómico
  • Radio iónico
  • Volumen atómico
  • Electronegatividad
  • Enlace iónico
  • Enlace covalente polar
  • enlace covalente no polar
3. Recuerda los nombre de los elementos de la tabla periódica


Clase n°4
Aprendizaje Esperado: Recordar las propiedades de la tabla periódica

Actividad

1. Recuerda los nombre de los elementos de la tabla periódica

2. Trabaja en parejas y en su cuaderno Se ayudan del libro desde la pagina 238 a la 261
3. Define los siguientes conceptos
  • Sustancia pura
  • Elemento químico
  • Compuesto químico
  • Ion
  • Catión
  • Anión
  • Enlace químico
  • Electrón de valencia
  • Regla del octeto
  • Regla del dueto
  • Enlace iónico
  • Enlace covalente
  • Enlace metálico
4. Indica 5 características para los siguientes elementos químicos
  • Metales
  • No metales
  • Metaloides
  • Anfóteros
  • Gases nobles
Clase n°5
Aprendizaje Esperado: Recordar las propiedades de la tabla periódica

Actividad

1. Recuerda los nombre de los elementos de la tabla periódica


2. Define y dibuja un esquema que explique las siguientes propiedades periódicas de los elementos químicos?
  • Radio Atómico
  • Radio iónico
  • Volumen atómico
  • Electronegatividad
  • Enlace iónico
  • Enlace covalente polar
  • enlace covalente no polar
3. Recuerda los nombre de los elementos de la tabla periódica


***********************************************************************
Clase n°1
Aprendizaje Esperado: Recordar conceptos relacionados con la química

Actividad

1. Recordemos las etapas del método científico


3. Registra en tu cuaderno el siguiente mapa conceptual

Resultado de imagen para leyes de los gases

2. Recordemos las leyes de los gases



Clase n°2
Aprendizaje Esperado: Diferenciar las distintas formas de propagación del calor y de la electricidad

Actividad

1 Trabaja con ayuda del texto desde la pagina 122 a la 205
2. Modalidad de trabajo: Parejas
3. Crean un boletín informativo PROSPECTO

Define los siguientes conceptos
  • TEMPERATURA
  • CALOR
  • CALOR ESPECIFICO
  • DILATACIÓN TÉRMICA
  • CONTRACCIÓN TÉRMICA
  • RADIACIÓN TÉRMICA
  • AISLANTE TÉRMICO
  • TERMÓMETRO
  • CONDUCTOR TÉRMICO
  • EQUILIBRIO TÉRMICO
  • RESISTENCIA ELÉCTRICA
  • AISLANTE ELÉCTRICO
  • DESCARGA ELÉCTRICA
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • CONDUCTOR ELÉCTRICO
  • POLARIZACIÓN
Define los siguientes conceptos y adjunta un ejemplo correspondiente a cada uno de ellos
  • PROPAGACIÓN DEL CALOR POR CONDUCCIÓN
  • PROPAGACIÓN DEL CALOR POR CONVECCIÓN
  • PROPAGACIÓN DEL CALOR POR RADIACIÓN
  • ELECTRIZACION POR FROTACIÓN O FRICCIÓN
  • ELECTRIZACION POR CONTACTO
  • ELECTRIZACION POR INDUCCIÓN

No hay comentarios.:

CN te invita a leer

  • Unos Robots Muy Especiales. Saúl Schkolnik
  • Somos Polvo De estrellas. José María Maza Sancho
  • Sólo Para Chicos. ¿Qué me está pasando? Matt Crossick
  • Sólo para chicas. ¿Qué me está pasando? Sarah Delmege
  • Perico Trepa Por Chile. Marcela Paz Morel
  • Mis Padres Son Un Huevo. Saúl Schkolnik
  • Mirian Es Anoréxica. Marlise Arold
  • Miedo A La Física. Lawrence M. Krauss
  • Me Llamo Marie Curie. Lluis Cugota y Luisa Vera
  • Me Llamo Galileo Galilei. Guilherme de Almeida y Jorge Miguel
  • Me llamo Galileo Galilei
  • Me llamo Albert Einstein
  • Mare Nostrum. Saúl Schkolnik
  • Mac, El Microbio Desconocido. Hernán del Solar
  • Los Seres Vivos y Su Medio. Saúl Schkolnik
  • Los Señores Del Átomo. Saúl Schkolnik
  • La química está entre nosotros. Julio Andrade Gamboa, Hugo Corso
  • La Gran Historia De Todo. David Christian
  • La Ciencia Pop. Gabriel León
  • La Ciencia Es Divertida. Alain Gold
  • La ciencia de lo cotidiano, lo que Einstein no sabía. Robert L. Wolke
  • La Célula Y Su Reproducción. Saúl Schkolnik
  • Judy Moody salva el planeta. De Megan Mc Donald
  • https://ampliandonuestrosconocimientos.blogspot.com/2022/07/quimica-manual-esencial-santillana.html?q=manual Química, manual esencial Santillana
  • Gran Selección De Experimentos Superiores. Fernando Grados Laos
  • Érase Una Vez.... Un Hermoso Planeta Llamado Tierra. Saúl Schkolnik
  • Enciclopedia De Los Experimentos Escolares. Fernando Grados
  • El Universo para Ulises. Juan Carlos Ortega
  • El Tesoro Cósmico. Lucy y Stephen Hawing
  • El Sentido De Lo Humano. Humberto Maturana R.
  • El Principito. Antoine de Saint-Exupéry
  • El Origen Del Universo. Lucy y Stephen Hawking
  • El Gran Diseño. Stephen Hawking y Leonard Mlodinow
  • El Fantástico Mundo de los Elementos. Bunpei Yorifuji
  • El Cuerpo Humano. Saúl Schkolnik
  • El Bosque, Un Corazón Verde. Elisa De Paut
  • El Átomo. Saúl Schkolnik
  • Cazadores de Eclipses. Pérez, S; Pérez, V; Albornoz, D y Sepúlveda, A
  • 50 Cosas Científicas Que Hacer. Actividades Usborne
  • ¿Por qué tenemos el cerebro en la cabeza? Pedro Maldonado