Contenido: LA CÉLULA
Instrucciones:
- Para la base puedes utilizar: cartón, plumavit, cartón piedra, madera delgada etc.
- La base debe estar del color asignado para cada curso:
- 8° A Café
- 8° B Verde
- 8° C Azul
- 8° D Rojo
3. Debe llevar por título: La célula
4. Debes indicar la célula procarionte y las células eucariontes
5. Cada célula debe señalar sus estructuras
6. Junto a cada representación debe ir una imagen de la célula correspondiente
Importante: Recuerda que la presentación de la maqueta es solo parte de la nota, porque deberás responder, en forma oral tres preguntas relacionadas con los contenidos representados
Recuerda que todo esta en el libro
Además te adjunto la siguiente información para ayudarte a estudiar
Celula
Celula
Puede ver el siguiente vídeo o ver los vídeos que están en la pagina principal
Este vídeo nos enseña contando las etapas de la meiosis
Instrucciones Maqueta n°1
Unidad: LA TIERRA Y EL UNIVERSO
Contenido: El movimiento de placas tectónicas
Instrucciones
1. Confeccionar una maqueta de tamaño "transportable" con material de desecho sobre:
- Límite convergente
- Límite divergente
- Límite trasformarte
- Capas de la Tierra
La base deberá estar pintada según el curso:
8° A (Café)
8° B (Verde)
8° C (Azul)
8° D (Rojo)
3. Para confeccionar los límites, pueden utilizar cajas diversas como de remedios, fósforos, otras
4. Para la confección del mundo pueden utilizar una pelota de plumavit, plasticidad, otros
5. Ambientar cada límite solicitado
A continuación algunos ejemplos:
.
Importante:
Ver página 159 del libro
Les adjunto información adicional para que se preparen bien... !VAMOS PARA EL SIETE¡
Límite Divergente o bordes constructivos:
En los límites divergentes de los océanos el magma surge en la superficie desde las profundidades del manto de la Tierra, separando dos o más placas y renovando el fondo oceánico. Así, montañas y volcanes se elevan por esta grieta. Una única dorsal oceánica (elevación submarina) conecta los océanos, convirtiéndola en el sistema montañoso más largo del mundo.
Profundas depresiones como el Gran Valle del Rift se forman en tierra donde se separan las placas. Si éstas continúan dividiéndose, en millones de años la región oriental de África se separará del continente formando una nueva masa continental. Así, una dorsal marcaría la separación entre las placas.
Ejemplo:
Límite Convergente o bordes destructivos:
Cuando las placas colisionan, la corteza se «superpone» formando las cordilleras. India y Asia impactaron hace 55 millones de años, provocando la lenta formación del Himalaya, el sistema montañoso más alto del planeta. Mientras el choque continúa, las montañas se elevan cada vez más. Por ejemplo, el monte Everest, la cima más alto de la Tierra, podría ser mañana un poquito más alto que hoy.
Estos límites convergentes también tienen lugar cuando una placa oceánica se hunde bajo la placa continental en un proceso llamado subducción. Cuando la placa superior se eleva, también se forman sistemas montañosos. Además, la placa inferior se derrite y a menudo sale fluyendo a través de erupciones volcánicas como las que formaron algunas de las montañas de los Andes en Sudamérica.
Al hundirse una placa bajo otra, se suelen formar zanjas como la Fosa de las Marianas, en el océano Pacífico Norte, el punto más profundo de la Tierra. Este tipo de colisiones también provocan la formación de volcanes submarinos que pueden transformarse en arcos insulares como Japón.
Límites transformantes o bordes pasivos
Son lugares donde no se crea ni destruye litosfera, es decir, son límites neutros y por eso se llaman bordes pasivos.
En estas zonas las placas se deslizan lateralmente una respecto a otra. El desplazamiento puede ser de centenares o incluso de miles de kilómetros.
Estas fracturas o fallas transformantes se encuentran, generalmente, cortando, cada 50 o 100 kilómetros, y desplazando las dorsales oceánicas.
Ejemplo: Falla de San Andrés, en Estados Unidos
Capas de la Tierra
Recuerden identificar todo lo solicitado
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